domingo, 20 de febrero de 2011

ARROZ AL VAPOR

Una forma rápida, cómoda, limpia y sana de hacer el arroz, en el microondas.
Este es una mezcla de tres tipos de arroz diferente que venden en Mercadona y que está muy rico, pero cualquier tipo de arroz se hace igual, ya sea arroz bomba, redondo, grano largo, basmati etc...

Se usan poquísimos ingredientes a saber: arroz y agua :)

He usado unos 350 g de arroz y le he puesto agua hasta cubrirlo y pasar la medida de mi dedo, como puedes ver en la foto :)

luego tapo el recipiente con dos capas de papel plástico, si tienes un recipiente con tapa, que quede bien cerrado pues lo usas y te saltas este paso :)
lo meto en el microondas a 800 watios por 5 minutos
sin abrir ni destaparlo ni nada, lo pongo 8 minutos más, esta vez a 500 watios

y dejo que repose dentro del microondas apagado 10 minutos más antes de destaparlo, sino lo tienes que usar enseguida lo puedes dejar incluso más tiempo sin quitarle el plástico.

Recuerda siempre quitar el papel levantando por la parte más alejada de tu cara y tus manos porque el vapor que saldrá del interior QUEMA asi que cuidadin eh!

ya sólo tienes que separar los granos con dos tenedores y listo para usar.

Para ensaladas, para rehogarlo en una sartén con salsa de soja o de ostras, para hacerlo con un huevo frito y tomate, para comerlo con aioli o con el pollo en salsa del otro día o tan sólo con un poco de aceite de oliva y ajo picadito, en fin para lo que quieras :)
Sírvete y disfruta :)