martes, 28 de enero de 2014

Pastel de piña


    Un rico pastel de piña, fácil, rápido y que admite bastantes variantes :)


   Los ingredientes son de esos que puedes tener siempre almacenados para emergencias y que te sacan del apuro si necesitas un postre express :)


  Yo he preparado uno pequeñito pero si sois más simplemente vas doblando la cantidad de ingredientes y listo :)
   Lo primero es abrir una lata de piña al natural y separar las rodajas por un lado y el zumo por otro, como mi tarta es pequeñita y tenía pocas rodajas de piña las he usado todas para el relleno, pero podrías dejar alguna para decorar que sería otra opción.

   También podrías usar otro tipo de fruta enlatada como melocotón pero entonces ya no sería un pastel de piña jajaja



  Mientras termino el relleno pongo dos hojas de gelatina en agua fria para que se ablanden, esto es para que el pastel coja más cuerpo pues sólo la gelatina de sabor no es suficiente, claro que también puedes ponerle más gelatina de sabor pero igual te resulta más empalagosa, en fin eso va en gustos y pruebas :)



   Las rodajas de piña y un bric de 200 ml de nata liquida los trituro juntos

  El jugo de piña lo pongo en el microondas hasta que rompa a hervir, apenas son un minuto o dos



   Nada más hervir lo saco y le pongo el sobre de gelatina de sabor que pesa unos 70 gramos, lo suyo es que también fuera de piña pero yo no tenía y le he puesto de limón. También le pongo las dos hojas de gelatinas que estaban en el agua, que ahora ya estan blanditas y al contacto con el zumo caliente se desintegran :)


   Una vez bien disueltas las dos clases de gelatinas las añado a la nata y lo mezclo bien :)

  Por otro lado preparado el molde poniendo un buen chorro de caramelo líquido, aquí, encima del caramelo podría poner alguna rodaja de piña haciendo un dibujo, también quedaría muy chulo :)



   Encima del caramelo pongo la mezcla de nata y piña y así podría quedarse el pastel, no necesita más, pero yo he añadido unas galletas para que tenga una buena base cuando le de la vuelta. También podrías poner unos "sobaos" pasiegos que son unas bizcochitos rectángulares muy ricos. Eso ya lo dejo a gustos :)



   Ala, yasta, sólo tienes que meterlo en la nevera y esperar a que la nata gelifique y quede como una especie de flan exquisito.

   Como no puede piña para decorar porque no era suficiente, al darle la vuelta lo he adornado con unas guindas al licor :)


Sírvete y disfruta :)