miércoles, 9 de marzo de 2011

HOJALDRE DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA


El hojaldre es una pasta que está buena hasta sola, al menos para mi :)
Se puede preparar casero, como todas las cosas, pero bien cierto es que las masas que venden tanto frescas como congeladas dan un resultado estupendo y están muy ricas, así que yo no me complico y las uso siempre de este tipo, a veces frescas, a veces congeladas, según el supermercado que pise en ese momento :)

Para este relleno he usado:

Un paquete de espinacas ya cortadas y lavadas de 300 gramos, dos paquetes de hojaldre fresco, (aunque en la foto se ve sólo uno), una cebolla, dos dientes de ajo, un puñado de pasas, un puñado de nueces troceadas y unas rodajas de queso de cabra.

Empiezo pochando la cebolla cortada bien pequeñita en un poco de aceite de oliva y con un pellizco de sal
le pongo las pasas para que se vayan hidratando y calentando

luego le añado los ajos cortados bien pequeñitos
y cuando todo empieza ya a tomar un poco de color dorado, le incorporo todas las espinacas, al principio parecen una barbaridad, pero en cuanto cojen calor se quedan en nada

voy apretándolas y metiendo más y más hasta que acabo con el paquete y lo mezclo todo muy bien, luego tapo y dejo que reduzca el volumen

cosa que pasa en cuestión de minutos

aqui le añado las nueces partidas a cuchillo, ni muy grandes ni muy pequeñas, medianas que se diría jajaja y también le pongo pimienta y un poco de nuez moscada, pero el aliño y las especies van a gusto del consumidor :)

luego lo paso a un escurridor para que suelte el líquido que tenga y no ablande el hojaldre

mientras se enfrian un poco las espinacas preparo el hojaldre, esta vez lo he cortado en rectángulos largos, pero se puede cortar de mil maneras, cuadrado, redondo, triangular... en fin, no digo más :)
a la mitad de los trozos les paso huevo batido alrededor para que me sirva de pegamento y a la otra mitad, que haran de tapa, les paso este rodillito tan chuli que hace unas inciones para que parezca una reja, si no lo tienes y quieres el mismo efecto pues te tienes que dedicar a hacer rallitas discontinuas a lo largo del hojaldre, o más simple todavía, no hacerle nada, quedarán cerrados totalmente pero igual de buenos :)
en las mitades pintadas con huevo por los filos reparto las espinacas y encima voy poniendo trocitos de queso de cabra, tanto como te apetezca y guste, también queda bueno con otros tipo de queso como el parmesano o el idiazabal que es ahumado eso ya a gustos, a mi el de cabra me pirra y es el que le pongo :)
luego, si has hecho los cortes a las tapas, hay que abrirlas un poco, para que se vea el efecto, bonito ¿eh?
y ponerlas encima de las otras mitadas, presionar bien por todo alrededor para que se selle, yo lo hago con el dedo :)
luego con el huevo batido que me ha sobrado, pinto bien por toda la superficie, para que en el horno coja un color dorado bonito

y así las llevo al horno, encima del mismo papel que trae el hojaldre, a unos 200 grados unos 15 minutos o hasta que veas que tienen el color que a ti te guste

Había 4 pero ha venido la abueli y me ha pispao una jajajaja bueno espero que te guste tanto como a mi mami y a mi

Sírvete y disfruta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario